puesta a tierra profesional

Contamos con tres niveles de control de los sistemas de puesta a tierra

MEDICION DE TENSIONES DE PASO Y CONTACTO

Realizamos Mediciones de Tensiones de Paso y Contacto en Mallas de Estaciones y Subestaciones Transformadoras de Energía Eléctrica, Torres de Distribución, Tendidos Eléctricos y otros Sistemas de Potencia en todo el Territorio Nacional.

Cuando la configuración del sistema de puesta a tierra instalado en una industria es del tipo TN deben realizarse pruebas de verificación de valores de impedancia de lazo de falla para determinar que las protecciones instaladas podrán despejar una hipotética falla a tierra en tableros derivados o de alguno de los consumos que alimenta. (motores,máquinas,etc)

Prueba de interruptores diferenciales normales y selectivos con corrientes nominales de 10, 30, 100, 300, 500 y 1000 mA.
Medición del tiempo límite de desconexión de interruptores diferenciales.

La Termografía es una técnica que permite medir temperaturas exactas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a inspeccionar.

Revisión de montaje y utilización de materiales normalizados y prohibidos empleados en la construcción de tableros existentes o proyectados, cumplimiento de normas básicas de seguridad contra choques eléctricos (contactos directos e indirectos),

Una apropiada resistencia de aislamiento entre partes vivas de la instalación y otras accesibles del entorno (partes conductoras accesibles activas) es un parámetro básico de seguridad que protege contra contactos directos e indirectos del cuerpo humano.

Verificación integral de seguridad eléctrica en motores y bombas, medición de corriente de arranque instantánea, caída de tensión, ensayo de aislación de bobinados (Índice de polarización – “Pi” / Grado de contaminación del aislante – "Dar"),

La electricidad estática o la acumulación de carga electrostática, se encuentran alrededor nuestro.

ALCANCE, APLICACIÓN Y COMENTARIOS

A partir de finales del mes de abril de 2015 comenzó a regir en todo el país este nuevo formato de protocolo de puesta a tierra denominado “Protocolo para la medición del valor de la puesta a tierra y verificación de continuidad de las masas eléctricas”.