puesta a tierra profesional

Contamos con tres niveles de control de los sistemas de puesta a tierra

 

Nivel 1

Medición de Puesta a Tierra y Continuidad Eléctrica del conductor de protección (Pe) Resolución SRT 900/15

servicios-de-puesta-a-tierra Servicio de medición de puesta a tierra de jabalinas, anillos, mallas, vinculaciones de estructuras y continuidad del conductor de protección de la instalación hasta sus conexiones en tableros, máquinas, equipos y tomacorrientes. Verificación de correcta operación de protecciones diferenciales

Confección y entrega de protocolo de medición de puesta a tierra y continuidad formato Resolución SRT 900/15 certificado por el consejo de Ingeniería correspondiente.

medicion-de-puesta-a-tierraEste Servicio cumplimenta los requisitos solicitados en las inspecciones respecto a las puestas a tierra realizadas por los Organismos Oficiales de Control: Gobierno de la Ciudad de Bs As, Municipalidades Provinciales, Secretaría de Energía, ARTs y Auditorías de Seguridad e Higiene, etc.

 

Nivel 2

Inspección del Sistema de Puesta a Tierra

Relevamiento integral del sistema de tierra del predio, seguimiento de la trayectoria de la red de tierras, verificación de estado de los componentes de la red, revisión de tierras de protección, de servicio, funcionales, pararrayos, verificación de correcta operación de protecciones diferenciales, etc. Tipo y diámetro de cableado y electrodos, medición de resistividad del suelo, verificación de vinculaciones de componentes activos y pasivos a tierra (Pararrayos, Cañerías, Tinglados, Equipo, Estructuras metálicas) y su equipotencialidad entre tramos de la instalación, inspección de barras de conexión de tierra y neutro en tableros eléctricos, verificación de la correcta configuración del Sistema de puesta a tierra implementado (TT, TN, IT)

Inspección de tipo, calidad y normativa de los materiales empleados en la instalación y grados de protección IP

Entrega de informe técnico incluyendo plano del relevamiento y listado de desvíos reglamentarios detectados /sugerencias.

 

Nivel 3

Auditoría del Sistema de Puesta a Tierra

Incluye ensayos y verificación de correcta operación y estado de protecciones térmicas y diferenciales en tableros eléctricos con simulaciones de fallas a tierra en tiempo real, seguridad de tableros frente a contactos directos e indirectos, verificación de la tensión de contacto, mediciones de corrientes de fuga, ruido de modo común, tensión Neutro-Tierra, Corriente presunta de cortocircuito, chequeo y diagnostico de instalaciones eléctricas y relevamiento termográfico de transformadores, tableros eléctricos y cargas.

Se entrega informe técnico certificado el cual incluye histórico de la totalidad de las mediciones realizadas y plan de acción.

Nota: Este servicio incluye además de lo expuesto la totalidad de los ítems de inspección listados en el nivel 1 y 2