puesta a tierra profesional

La Termografía es una técnica que permite medir temperaturas exactas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a inspeccionar.

termografia industrialMediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético utilizando cámaras termográficas se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura.
Por medio de los ensayos de termografía, Ud. podrá conocer cuál es el estado actual de sus instalaciones eléctricas y electromecánicas de planta (Celdas de MediaTensión,Transformadores,Tableros eléctricos, Motores, Bombas, etc.)
A través de esta técnica de medición es posible realizar mantenimientos puntuales de índole preventivo/predictivo permitiéndole conocer el estado actual de carga o sobrecarga y/o esfuerzo del equipamiento instalado y de esta forma ahorrar tiempos de parada de planta innecesarios con la consiguiente reducción en el período de localización de las fallas y reparación de las mismas.
Además obtendrá un informe completo de imágenes termograficas y digitales reales de los equipos o componentes relevados de la instalación verificando el estado de los mismos y los puntos necesarios a reparar y/o controlar.
Con esta documentación de respaldo podrá generar informes históricos de los equipos críticos para sustentar las decisiones a ser tomadas en cada caso con datos fiables de medición.

Confíe sus mediciones a Tecnoground, que cuenta con profesionales con más de veinte años de experiencia en servicios de seguridad eléctrica industrial.

 

ico testo

Modelo de Informe termográfico

Ejemplos reales de aplicación de servicios realizados en plantas industriales

 

Tablero eléctrico seccional
Tablero eléctrico seccional

Se visualiza en la imagen termográfica un aumento de temperatura excesivo en la fase r del dispositivo diferencial debido a desequilibrio de fases correspondientes a las cargas que alimenta.

Tablero corrector de factor de potencia
termografia 02

Se pueden observar en la imagen termográfica valores de temperatura en torno a los 50°C en el contactor y fusibles de la derecha debido a una falla en dicho contactor el cual debería haber desconectado la carga capacitiva que alimenta.

Tablero eléctrico – Fusibles
Tablero eléctrico – Fusibles

El sobrecalentamiento de los fusibles a la derecha de la imagen termográfica se evidencia con claridad, la falla se debe en este ejemplo a un desequilibrio de fases por lo cual se registra excesivo consumo sobre la fase sobrecargada.

Tablero eléctrico seccional - Tomacorrientes uso general
Tablero eléctrico seccional - Tomacorrientes uso general

Gracias a la tecnología de última generación utilizada podemos detectar zonas en las cuales se presentan valores de temperatura similares (Isoterma) en el ejemplo corresponde al color verde flúo de la imagen térmica.

TwinPix – Característica especial de nuestros servicios
TwinPix

Ejemplo 1

En la imagen de la derecha se puede observar como a través de la superposición de imágenes (termográfica sobre imagen real) se puede apreciar perfectamente la sobretemperatura existente en el tablero eléctrico mostrado.(Amarillo brillante)
termografia Ejemplo 1

Ejemplo 2

Antiguo tablero de taller donde se visualiza un tomacorriente con falso contacto en su interior lo que significa: riesgo de incendio debido a que el tablero no posee protección contra sobrecargas confiable.

Tablero eléctrico seccional de servicios
Tablero eléctrico seccional de servicios

Ejemplo de evidente sobrecalentamiento en los conductores de salida del interruptor diferencial secundario debido a sección deficiente del cableado de la carga conectada al interruptor

Bomba de descarga de productos líquidos en planta fabril
termografia Ejemplo 2

En la imagen termográfica puede observarse la importante elevación de temperatura en torno a 90°C en la unidad de bombeo N°02 debido a que el motor se encuentra funcionando con la totalidad de las válvulas de entrada y salida cerradas.

Imagen de cañería acometida de entrada a reactor en planta de solventes
cañería acometida

En la imagen termográfica se puede ver el aumento de temperatura en la válvula de alivio del sistema debido a una descompensación en la presión de trabajo del reactor